Nizhni Nóvgorod, Rusia, 18 jun (PL) En un partido de bajo vuelo, Suecia superó hoy por 1-0 a Corea del Sur y sumó los tres puntos en su debut en el grupo F de la Copa del Mundo de fútbol de Rusia-2018.
Los nórdicos dominaron el partido de principio a fin y gozaron de muchas ocasiones clarísimas para abrir el marcador, sin embargo el primer y único gol cayó en el minuto 65, de penal, y gracias a la revisión por video.
El mediocentro Kim Min-Woo cometió falta dentro del área sobre el atacante Viktor Claesson pero el árbitro principal dejó correr la jugada. A los pocos segundos detuvieron el partido y, tras consultar las cámaras, el colegiado admitió su error y señaló el penal a favor de Suecia.
Andreas Granqvist convirtió el gol y Suecia, por fin, tomó el control matemático del desafío, escenificado en esta ciudad.
Suecia, que no clasificaba al Mundial desde 2006, ahora exhibe tres victorias y dos empates en sus cinco partidos contra Surcorea a nivel de selecciones absolutas, aunque este fue el primer enfrentamiento en citas del orbe.
Luego de la victoria de hoy, Suecia empató en la cima del distrito F con México, que ayer dio la gran clarinada al derrotar 1-0 a Alemania por primera vez en la historia de los Mundiales.
Este lunes están programados otros dos partidos, ambos en el grupo G a base de Bélgica-Panamá y Túnez-Inglaterra.
Con información de Prensa Latina
mem/yas