#BEL golea a #PAN en #Rusia2018

0
1312

Sochi, Rusia, 18 jun (PL) Bélgica superó hoy aquí a Panamá (3-0) e inició con el pie derecho su camino en la Copa Mundial de Fútbol Rusia-2018.

En el estadio Olímpico de esta ciudad el equipo europeo comenzó intentando confirmar su contundencia, gracias a la jerarquía de hombres como Eden Hazard, Roman Lukaku y Kevin De Bruyne.

Lo logró pero sin materializarlo en anotaciones. Falta de acierto, buenas intervenciones del arquero panameño Jaime Penedo, más la bravura de sus compañeros, fueron muralla en la primera mitad.

En la segunda parte Bélgica recordó su linaje y lo afirmó en el minuto 46 con un formidable gol del delantero Dries Mertens.

A partir de ahí la selección europea acaparó el balón hasta que en el 54 Michael Murillo tuvo el empate. Una gran acción del portero Thibaut Courtois evitó el festejo. En el 68 y el 75 el atacante Lukaku sentenció el pulso con grandes definiciones.

Bélgica llegó a la Copa Mundial de Rusia con la misión de demostrar la madurez de una generación, que llegó con muchas expectativas a la cita de Brasil en 2014 y fracasó.

Para Panamá el solo incursionar a este nivel es un gran triunfo.

Bélgica y Panamá comparten el grupo G con Túnez e Inglaterra que jugarán hoy.

Con información de Prensa Latina
ga/dan