- Felicita a la selección mexicana de futbol por su triunfo ante Alemania
Texcoco, Estado de México, 17 de junio 2018.- En Texcoco, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que pedirá audiencia, el 3 de julio, a Enrique Peña Nieto para tratar temas de importancia de la nación, como la construcción del aeropuerto.
El candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” Indicó que buscará lo que más convenga al interés nacional, todas las opciones se van a plantear; de todas hablará con Peña Nieto y recogerá la opinión de todos los mexicanos en esta materia.
En la democracia, dijo, es el pueblo el que decide, el que manda, no se tomará ninguna decisión sin consultar a los ciudadanos y pidió que no le digan que es complicado, que lleva tiempo.
Ahora, señaló, existen medios para que la gente se exprese, se manifieste y con ese método democrático poder tener la opinión de la gente y que se presenten las opciones, las alternativas, y que sean los mexicanos los que decidan.
Subrayó que lo que decida el pueblo es lo que va a hacer el próximo gobierno de México.
Sobre la construcción del aeropuerto, dijo, existen varias opciones: que se siga construyendo, con el ato costo; que se cancele la construcción en Texcoco y construyan dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía.
Añadió que la tercera opción es que se construya el aeropuerto pero no con presupuesto público, sino de los inversionistas privados, lo que significa una concesión.
Dijo que después de que tenga una entrevista con el presidente Enrique Peña Nieto, informará, presentarán las opciones, se abrirá el debate y que sea el pueblo el que decida.
López Obrador reiteró que se construye una democracia, no una dictadura y así será en todos los casos, se va a escuchar al pueblo siempre y se llevará acabo ese procedimiento.
En recorrido por municipios del Estado de México comentó que ya falta poco para las elecciones “y vamos requetebien, no es para presumir, pero estamos 30 puntos arriba, este arroz ya se coció”, añadió.
Informó que cerrará su campaña, el 27 de junio, en el Estadio Azteca, porque le negaron el Zócalo y habrá un festival de las 5 pm hasta las 11 pm.
Pidió votar parejo por todos los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” porque se necesita mayoría en el Congreso para lograr la transformación, no un voto dividido.
En Texcoco, Estado de México, por la mañana el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” deseó a la selección de México que le vaya bien, apostamos a que gane la selección de México en este primer partido, de todas maneras México va a ganar, solo deseamos que le vaya bien en contra de la selección de Alemania”.
“Nos guste o no nos guste el futbol, es México el que está ahora en esta competencia y en cualquier situación, en cualquier evento siempre tenemos que estar con México”, expresó López Obrador.
Dijo que terminaría su participación temprano en el cierre de campaña en Texcoco, porque hoy juega la selección de México en el Mundial de Rusia y, dijo, a pesar de la hora, hubo mucha participación de los ciudadanos.
Desde Ecatepec, Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia”, felicitó a la Selección Mexicana de futbol por su triunfo ante Alemania, en el Mundial de Rusia 2018.
“Tenía ganas de felicitar a la selección que actuaron con mucha fuerza, con mucha pasión, se le ganó al campeón mundial, esto demuestra de qué están hechos los mexicanos. Así como se ganó, la selección seguirá ganando y pronto va a ganar México porque llevaremos a cabo un cambio verdadero”, añadió.
Tanto en Texcoco como en Ecatepec, López Obrador felicitó a todos los papás, a los que son bisabuelos, abuelos, los papás solteros y reiteró su cariño y respeto a los padres finados.
Pidió el voto parejo por los candidatos de la coalición ” Juntos haremos historia” y se comprometió a regresar a Texcoco como presidente electo.
En entrevista y a la pregunta sobre qué opina sobre la mansión que tiene Romero Deschamps que fue publicado hoy por un medio nacional, López Obrador expresó que se terminará con esos excesos, se finalizará con la corrupción en el gobierno, en los sindicatos.
Añadió que es vergonzoso, y, dijo, es fruto del régimen de impunidad que ha prevalecido, razón por la cual la gente ya no quiere al PRI ni al PAN.
Recordó que cuando ganó el panista Vicente Fox la Presidencia de México había en la sociedad la demanda de que se castigará al líder petrolero, Romero Deschamps.
Recordó que cuando fue Jefe de Gobierno en la Ciudad de México respaldó a Fox para que actuará en contra de los dirigentes corruptos del Sindicato Petrolero. Sin embargo, señaló, Fox y el PAN transaron con Romero Deschamps.
En Tultitlán, dio a conocer que habrá licitaciones abiertas para compra de medicinas y se vendrá el organismo de Transparencia de la Organización de las Naciones Unidas para darle seguimiento a las compras, porque actualmente se roban el dinero para comprar las medicinas en los centros de médicos.
Ahora, dijo, la mafia del poder está fracasada, dividida y “vamos a ganar”.
Más tarde visitó Tultitlán y por la noche encabezará acto en Toluca, en el Estado de México. Mañana López Obrador tendrá cierres de campaña en Mexicali, Baja California; Hermosillo, Sonora y Chihuahua, Chihuahua.