El 44,2 % de los argentinos desaprueba la gestión de @MauricioMacri

0
4438

El 44,2 por ciento de los argentinos desaprueba la gestión del presidente Mauricio Macri, en poco más de un año en la Casa Rosada (sede de Gobierno) de ese país.

Así lo demuestra el último estudio realizado por la consultora argentina Management & Fit, que resalta la pérdida de al menos cuatro puntos porcentuales en el apoyo a su gestión.

En los últimos dos meses la aprobación hacia el Gobierno de Macri cayó cuatro puntos, un número negativo si se tiene en cuenta que, según esta consultora, en 2016 solo había bajado tan sólo dos puntos.

La opinión de los argentinos a la hora de evaluar el Gobierno se relaciona con las perspectivas económicas negativas que tienen sobre el país, ya que el 48,3 por ciento cree que la situación económica de Argentina “estará peor” en los próximos meses y solo el 27 por ciento cree que “estará mejor”.

Un 43 por ciento consideró que su situación económica personal empeorará mientras que un 20,9 por ciento cree que mejorará.

En segundo lugar se encuentra la corrupción con un 17,9 por ciento, seguido de la seguridad que se ha incrementado en los últimos años con un 16,5 por ciento. Sin embargo, la pobreza sigue siendo la mayor preocupación para los argentinos, seguida de la desocupación laboral.

En relación con las manifestaciones por parte de los docentes en ese país, un 51,4 por ciento de los argentinos apoya las exigencias del gremio.

Con información de teleSUR