Documental “Sombras de libertad” (Shadows Of Liberty), ganador del Hot Docs Canadian International Documentary Festival (Canadá, 2012), revela la extraordinaria verdad detrás de los medios de comunicación: la censura, el encubrimiento y el control corporativo.

Dirigido por Jean-Philippe Tremblay y producido por DocFactory (2012), realiza un recorrido por los pasillos oscuros de los medios de comunicación de Estados Unidos, donde los conglomerados globales tienen la última palabra. Durante décadas, su abrumadora influencia ha distorsionado el periodismo comprometido con las verdaderas noticias y sus valores.

A través de historias altamente reveladoras, reconocidos periodistas, activistas y académicos explican cómo hay un sistema de medios destrozado. Noticias controvertidas son suprimidas, las personas son censuradas por hablar, y vidas se hacen añicos así como la libertad de expresión está supeditada a la ganancia privada.

Rastreando la historia de manipulación de los medios a través de los años, “Shadows Of Liberty” plantea una pregunta fundamental: ¿por qué hemos dejado que un puñado de corporaciones poderosas escriban las noticias? Hacer una reforma de los medios de comunicación es urgente siendo fundamental la libertad de prensa.