Este segundo volúmen aborda la evolución del dramático y sinuoso procedimiento de la intentona de DESAFUERO en contra de Andrés Manuel López Obrador; desde la cuestionable génesis de la argumentación en su contra, hasta el desenlace que permitió desarticular esta embestida.

Asimismo, se analiza el fenómeno de “la campaña del miedo” en el capítulo EL MITO DEL DRAGÓN, en el cual se desmenuzan las estrategias seguidas parainfundir en la ciudadanía un sentimiento de temor ante la posibilidad de un verdadero cambio.

En el capítulo AUSTERIDAD se hace un recuento de las acciones emprendidas para reducir los costos de operación durante su gestión como Jefe de Gobierno del DF, logrando incluso un mejor funcionamiento que en administraciones anteriores. Todo esto nos plantea ¿Realmente endeudó AMLO al DF?

En estos capítulos confluyen las opiniones y pareceres de personalidades tan variadas como Bernardo Bátiz, Juventino Castro y Castro, Fernando Schüte, Javier Quijano, Juan Villoro, Octavio Romero, Raquel Sosa, Arturo Herrera, Ignacio Marván y Roberto Campa, entre otros.