Una deslucida y errática #ARG empata ante #ISL en #Rusia2018

0
689

Moscú, 16 jun (PL) Una deslucida y errática Argentina empató hoy aquí 1-1 ante Islandia en el arranque del grupo D de la Copa Mundial de fútbol Rusia 2018.

Pese al tener más el balón en su poder y crear constantes acciones ofensivas, lideradas por Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María, los sudamericanos chocaron con el muro defensivo de los europeos en el estadio Spartak de Moscú.

Agüero marcó el primer tanto del encuentro a los 19 minutos, al controlar el balón dentro del área y de media vuelta perforar las redes.

Islandia adelantó las líneas y aumentó la presión para empatar a uno el cotejo a los 23 minutos, con un tanto de Alfreo Finnbogason, quien aprovechó la pobre defensa albiceleste.

Un mal despeje de Wilfredo Caballero, a centro de Gylfi Sigurdsson, lo tomó el delantero del club alemán Augsburgo para nivelar las acciones.

Para colmo de las ilusiones argentinas, el portero Hannes Halldorsson paró un penalti a Messi a los 63 minutos. El meta de los europeos se erigió en la gran figura del partido.

Este sábado el centrocampista Javier Mascherano superó a Javier Zanetti como el futbolista argentino con más encuentros internacionales al llegar a 144.

Más tarde Croacia y Nigeria se enfrentarán en la ciudad rusa de Kaliningrado para cerrar la primera jornada del grupo D.

Con información de Prensa Latina
ga/am