#MEX se agiganta y derrota a #GER en #Rusia2018

0
1551

Moscú, 17 jun (PL) La selección mexicana dio hoy una enorme demostración futbolística, tras superar 1-0 a los actuales titulares del orbe, Alemania, en uno de los choques más emocionantes en este certamen mundial.

La escuadra azteca se agigantó sobre la grama del Estadio Olímpico de Luzhniki y dejó en el campo a un equipo teutón que intentó evitar la derrota por todos los medios.

Durante una trepidante primera mitad, con claras oportunidades para ambos bandos, la tricolor se llevó la mejor parte y supo sacar la ventaja que a la postre resultó definitiva.

En el minuto 35, Hirving Lozano, héroe del partido, superó al cancerbero Manuel Neuer con un remate ajustado al palo derecho, tras recortar a Mesut Ã-zil. Con ese marcador ambos equipos se fueron al descanso.

En la segunda parte, los aztecas se dedicaron a defender estoicamente la ventaja, apostando a veloces contraataques que inquietaron en reiteradas ocasiones a la portería alemana.

En los últimos compases Alemania apretó con todo, al punto de colocar cinco delanteros sobre la cancha.

Un importante hito en el encuentro constituyó la entrada en el minuto 72′ de Rafael Márquez. El exjugador del FC Barcelona está haciendo historia al disputar su quinto mundial.

Resaltan actuación de jugadores mexicanos en triunfo sobre Alemania

a victoria de hoy por 1-0 de México sobre Alemania sigue en boca de todos y su entrenador, el colombiano Juan Carlos Osorio, otorgó todo el crédito del resultado a los jugadores.

Son los protagonistas, siempre el crédito será para los jugadores. Hoy mostraron su experiencia internacional, remarcó el estratega en conferencia de prensa, antes de dedicar ‘el triunfo a toda la afición mexicana’.

Osorio, quien fuera criticado con dureza extrema cuando México cayó estrepitosamente por goleada 0-7 ante Chile en la Copa América de Estados Unidos, manifestó su confianza en el grupo y resaltó que el Tri tiene un gran presente y un inspirador futuro.

Con gol de Hirving ‘El Chuki’ Lozano, los aztecas derrotaron este domingo a Alemania, un hecho histórico, pues jamás habían logrado superar a la Mannschaft en estas citas del orbe.

Para rebajar un poco la euforia, Osorio alertó que ‘ahora hay que enfocarnos en el próximo juego’, el cual se efectuará en Rostov del Don, el próximo día 23.

Por su parte, Rafael Marquez, que vio acción al final del partido y se convirtió en el tercer futbolista de la historia en jugar en cinco Copas, expresó su satisfacción por la proeza consumada.

Hace unos años nadie podía pensar que esto sería posible, manifestó.

México forma parte del grupo F del Mundial junto a las selecciones de Alemania, Suecia y Corea del Sur.

Con información de Prensa Latina
oda/jep/yas