El mandatario anunció a través de un comunicado que los nuevos titulares Energía y Producción serán Javier Iguacel y Dante Sica, respectivamente.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, desplazó este sábado a los ministros de Energía y el de Producción, Juan José Aranguren y Francisco Cabrera, respectivamente, informó la Casa Rosada este sábado a través de un comunicado.

El Ministerio de Energía será asumido por Javier Iguacel, quien además estará como presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y asesor del presidente Macri, con despacho en la Casa Rosada.

Mientras que el Ministerio de Producción estará en las manos de Dante Sica, licenciado en Economía y contador público, quien se desempeñó como secretario de Industria, Comercio y Minería durante la gestión del exmandatario Eduardo Duhalde en 2002.

Por otro lado, la Secretaría de Minería pasará de depender del Ministerio de Energía a ser parte del de Producción.

En el escrito no se indica cuál será el destino de los extitulares de los ministerios. Esta decisión ocurre luego de una semana en que el Ejecutivo argentino ha realizado cambios en su gabinete ministerial, como que el Ministerio de Finanzas fuera asumido por Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne; al igual que nombró a Luis Caputo como presidente del Banco Central, en lugar de Adolfo Sturzenegger.

Con información de teleSUR