• Meade y Anaya están en pleito muy enconado por el segundo lugar, expresa López Obrador

Colima, Colima, 15 de junio 2018.- El candidato por la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador informó que tiene 53 puntos de ventaja en la encuesta telefónica que dio a conocer Raymundo Riva Palacio después del tercer debate.

Se abstuvo de decir el nombre de quien va a el segundo lugar en dicha encuesta porque no va a ayudar ni a uno ni al otro de los otros candidatos, que sigan ahí compitiendo, o sea, está 2 a 1.

En entrevista y a la pregunta de los reporteros sobre si ya nadie lo para, López Obrador respondió que ya no.

Expresó que hay un pleito muy enconado entre Anaya y Meade o entre quienes patrocinan a Anaya y a patrocinan Meade, se están peleando por el segundo lugar.

Señaló que en una encuesta aparece en segundo lugar Anaya, en otra Meade aparece en segundo lugar, “entonces es como en el béisbol, cuando hay una paliza se está ganando 20 a 0, el equipo perdedor va a sacar la carrera del honor, la carrera de la honra, eso es lo que están haciendo”.

A la pregunta de los reporteros si hay algo que le preocupe el primero de julio, día de la elección, algún tipo de fraude que pudiera ver, López Obrador respondió que no, solo que los gobernadores están muy callados, no se han pronunciado, ni se han comprometido a defender el voto.

Indicó que los gobernadores están metidos en el proceso electoral, hacen campaña y utilizan el dinero del presupuesto, no en todos los casos, pero sí la mayoría está involucrada en el proceso electoral.

Dijo que espera que los gobernadores se pronuncien y que se comprometan a respetar el voto de los ciudadanos, que hagan fraude electoral, no utilicen el dinero del presupuesto.

Aseguró que estará muy pendiente del comportamiento de los gobernadores y si ellos utilizan recursos, compran votos y de esa manera hacen fraude electoral “lo voy a denunciar, aunque sea presidente electo, porque tiene que haber democracia en México”.

A la pregunta de los reporteros de cómo va a el cuidado de las casillas, López Obrador detalló que hoy envió un mensaje a simpatizantes de MORENA y de la democracia para que se inscriban para cuidar casillas hasta el día lunes, 18 de junio en las oficinas de MORENA.

Mencionó que ya se tiene prácticamente toda la estructura de defensa del voto, “pero queremos reforzarla, entre más representantes de casilla se tengan, mejor, porque se van a defender los votos”, dijo al comentar que pateará el bote, ahora solo falta esperar el día primero, se va despacito, poco a poquito, esa es la canción que bailará el día primero.

Sobre si esto de patear el bote es porque sus adversarios ya se resignaron a perder contienda presidencial, Anaya y Meade, el candidato a la Presidencia de México, sostuvo que ya lo saben, pero están esperando que pueda haber un milagro, se dan los milagros y en política se pueden dar los milagros.

“En política tiene que haber la virtud y la fortuna que es la suerte, existen los milagros”, indicó.

A la pregunta de los reporteros sobre el vídeo que publicó en su cuenta de Facebook donde llama a la estructura, es porque todavía le preocupa que intente un fraude el primero de julio, López Obrador mencionó que no, pero en el caso de Veracruz, hoy aparece una encuesta cuchareada de EL Universal, con todo respeto.

Los de arriba, indicó, siempre han estado con Yunes y recordó que los de El Universal sacaron de lo la señora Eva Cadena, los dueños, los directivos de El Universal son muy amigos de Yunes.

“Entonces hoy le hacen el favor a Yunes, cucharean una encuesta en donde el hijo de Yunes está arriba de Cuitláhuac y no es cierto, no es cierto, Cuitláhuac está más de 10 puntos arriba del hijo de Yunes, pero yo entiendo de estas cosas, nada más que se pasan de lanza”, apuntó.