El juego entre las selecciones de Egipto y Uruguay pone fin a la primera jornada del grupo A del Mundial Rusia 2018 dejando como ganador a la selección de Uruguay 1 por 0.

En esta ocasión el equipo charrúa tuvo la mayor cantidad de ocasiones de gol en las botas de Luis Suárez, quien en los primeros 45 minutos remato en tres ocasiones a la arquería egipcia que fue custodiada por El-Shenawy.

Uruguay sumó 6 disparos a puerta por 4 ocasiones de Los Faraones. En el final del 2do tiempo, el defensor uruguayo José María Giménez, salvó a su seleccionado de un empate con un gol de cabeza sobre la hora para que los charrúas ganaran por la mínima (1-0) a la selección egipcia que mostró un buen juego sin contar con su estrella Mohamed Salah, que estuvo en el banquillo.

Un partido en el que el conjunto egipcio se vio bien parado ante una celeste que lo intentó en varias ocasiones en los botines de sus delanteros Edinson Cavani y Luis Suárez, pero que el arquero El-Shenawy impidió que batieran su meta en reiteradas oportunidades y que contó con el respaldo del travesaño en una oportunidad.

El único tanto del encuentro llegó por una asistencia de Carlos Sánchez, quien habilitó en el juego aéreo, del que tanto depende la celeste, al jugador que milita en el Atlético de Madrid para que de cabeza en el interior del área, colocara la esférica en la escuadra del arco.

Con esta victoria, los uruguayos rompen con la sequía de ganar en un debut mundialista que databa desde 1970 y el defensa suma así dos partidos consecutivos marcando con su selección.

El partido se disputó en el Ekaterimburgo Arena como parte del cierre del Grupo A, en la que la selección rusa y la uruguaya encabezan la tabla.

Con información de TVes