• Rusia, el país anfitrión de la Copa Mundial de Fútbol 2018, ha vencido este jueves por 5-0 a Arabia Saudí, en la primer jornada de estas competencias.

El jugador ruso Yury Gazinsky marcó el primer gol de la Copa del Mundo a los 12 minutos con un cabezazo por arriba del arquero tras una gran jugada colectiva, mientras que el suplente Denis Cheryshev, quien había ingresado a los 22 minutos en reemplazo del lesionado Alan Dzagoev, amplió la ventaja a los 43 con una linda definición dentro del área.

A los 70 Artem Dzyuba, que había ingresado segundos antes, cabeceó cruzado para poner el 3-0, lo cual fue efusivamente celebrado por los miles de hinchas presentes en el estadio Luzhniki de la capital rusa, Moscú.

Ya en el descuento, Cheryshev marcó el cuarto gol en minuto 91 con una preciosa definición tres dedos entrando al área y Aleksandr Golovin selló la goleada con un preciso tiro libre (94) para llevar a la selección rusa al primer lugar del Grupo A de estas competencias.

El Mundial de Rusia 2018 es la vigésimo primera edición de la Copa Mundial de Fútbol. Esta edición del evento se realiza en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018, siendo la primera vez que un país de Europa Oriental organiza el campeonato.​

Con información de HispanTV
myd/ktg/tmv/hnb